Hoy en día, a pesar de contar con tantas herramientas para poder llegar a una mayor cantidad de personas, muchas empresas prefieren quedarse en su zona de confort antes de empezar a ofrecer sus productos a un mercado mas grande.
El principal problema, es que a pesar de que tenemos traductores e inteligencias artificiales que nos puedan dar una ayuda para formar un párrafo o formato estructurado para contactar a clientes en otros idiomas no es suficiente. Para poder conectar con la gente debemos de tener el componente humano como carta de presentación. Es ahí en donde la diferencia entre una empresa y otra puede jugar a favor o en contra.
Por esto, es importante contar con un equipo diverso y calificado para enfrentarse a éste tipo de situaciones y cada vez mas empresas han buscado la solución en equipos multiculturales. Además de contar con la calidez humana, el contexto del receptor hace que se sienta mas cómodo en un ambiente en donde pueda comunicarse perfectamente y pueda ser entendido.
Por ultimo y no menos importante, es la optimización y presupuesto que al final la empresa se puede ahorrar sabiendo implementar un buen equipo que se ajuste a las necesidades de sus clientes. Pero toda está información la compartiré mas a fondo en una de nuestras capacitaciones personalizadas.